Listados Mensuales: Abril 2017


Promoviendo la paz y armonía en nosotros mismos y nuestro entorno.

Hay problemas grandes, muy grandes y horribles que están pasando alrededor del mundo,  pero, como enseñan las filosofías orientales, si cada uno de nosotros nos encargamos de estar tranquilos y en paz con nosotros mismos, esa energía fluye, saldrá y sembrará paz alrededor de nosotros.

La sociedad está conformada de individuos, si cada individuo invierte en su bienestar estaría aportando a una sociedad menos violenta, estresada, agresiva y más bien una más pacífica y armónica. Si cada uno de nosotros nos  responsabilizamos en tratar de estar bien, todos estaríamos bien y qué diferente sería todo!

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero qué pasa si cada uno adquiere el compromiso? Bien que  vale la pena intentarlo!

Busque su paz mental:

Si la violencia y guerras empiezan con pensamientos impositivos, violentos, agresivos, entonces la paz, bienestar y tranquilidad empiezan más bien con el silencio en la mente y pensamientos positivos.

Un estudio reciente dice que el 47% de la población mundial se siente ahora más estresada y frustrada que hace 5 años, necesitamos canales para liberar y  manejar bien ese estrés todos los días, puede ser con ejercicios de respiración, meditación, música, ejercicio, lectura, encuentre qué le ayuda y hágalo.

Realice pequeños actos de amor:

Es ejercer el típico ¨págalo a otro¨, el hacer pequeños favores o ayudas a otros sin esperar nada a cambio, esto trae conciencia y satisfacción a nosotros mismos, confort y sentimiento de aprecio en los demás. Si ve al alguien cargando bolsas pesadas, tratando de cruzar la calle, que necesita un abrazo, que tiene hambre/frío, aproveche el momento y ofrézcase a ayudar!

Tenga un balance en su vida:

Sálgase del corre corre diario, es una locura el ritmo de vida que llevan ahora la mayoría de las personas.  Hay que trabajar y producir dinero, si! lo sé! pero no significa que se deba esclavizar, haga prioridad también su tiempo, sus gustos, sus hobbies, sus seres queridos, no son igual o más importantes estas cosas? Tome una agenda semanal y priorice espacios de tiempo de una manera balanceada.

Elimine los prejuicios:

Somos un mundo tan diverso y hermoso, apreciémoslo! Aprendamos sobre otros países, culturas, religiones, costumbres, no necesitamos adoptarlas, pero así como tenemos derecho y pensamos que lo nuestro es lo correcto, los demás también tienen ese derecho. Promovamos la paz, tolerancia y respeto a esa diversidad que nos hace tan únicos y especiales.

Decídase a llevar un estilo de vida de bienestar

La vida de cada uno de nosotros va a tener sus altos y bajos, aprendamos a valorar cada ciclo de nuestra vida. Disfrutar al máximo cuando estamos bien pero también estar bien cuando las cosas no están a nuestro favor, siempre manteniendo una mente positiva y sabiendo que todo es transitorio y que eventualmente se va a mejorar, si nos enfocamos en salir adelante.

Tomemos la decisión de estar bien sin importar las cosas externas, la felicidad viene de adentro, de cómo percibimos las situaciones.

Si nos ocupamos de estar bien, vamos a mejorar nosotros mismos y a aquellos que tenemos a nuestro alrededor. Un estudio de la Universidad de Harvard dice que el bienestar y felicidad se extiende a 3 grados, o sea, a usted mismo, a sus seres queridos y a los seres queridos de sus seres queridos!

Paz y bienestar al mundo…