Listados Mensuales: Marzo 2017


Inicia proceso Brexit próxima semana? Artículo 50

El próximo miércoles 29 de Marzo Inglaterra (UK) está programado para ejecutar el Artículo 50 que inicia el proceso de salida de ese país de la Unión Europea (UE).

Qué es el Artículo 50 y que se espera?

El referendo llamado Brexit, Junio 2016, por medio el cuál los ingleses votaron a favor de salirse de la UE, no marca automáticamente la aceptación por parte del congreso UK y UE para su efectiva salida, eso lo hace el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, cuya ejecución inicia todo un posible muy complicado proceso de negociaciones con el resto de los 27 países de la Unión Europea (UE27).

Como ningún país ha ejecutado el Artículo 50 previamente y éste es bastante vago y escueto, de momento lo que se espera para ambas partes es bastante incierto.

Se crearán dos grandes grupos de negociadores, uno representando a la UE27 y el otro a UK. Deben ponerse de acuerdo con respecto a cómo quedarán ahora sus relaciones comerciales, financieras, migratorias, aduaneras, etc.

El sector comercio/financiero desea términos amigables para no lastimar la economía inglesa, la cual se encuentra dentro de las más sólidas en la UE, pero los representantes UE27 ya han dicho que no serán nada flexibles, para prevenir un mal ejemplo y que otros países se quieran salir también.

Otro tema bien difícil es el de migración, podrán todas las personas viviendo actualmente en UK continuar haciéndolo? Y los ingleses viviendo en otros países UE? UK no quiere ser tan permisivo ahí.

Se realizarán reuniones constantes de negociaciones pero igual cada país debe posteriormente llevar los acuerdos a su propio parlamento y ratificarlo.

Algunos sienten que dos años, que es el tiempo que menciona el Artículo 50 para ponerse de acuerdo, no será suficiente pero para extender el periodo, igual todos los países deben concordar.

Por otro lado Inglaterra también debe definir cómo gobernará ahora su país, conformar todo un equipo de trabajo y negociar nuevos tratados con el resto del mundo, lo cual tampoco es tarea fácil.

Algunos países como Dinamarca y Holanda, estarán mirando muy de cerca todo el proceso, ya que de ser exitoso para UK, han dicho podrían seguir su camino.

Si todo sale según proyectado, para Abril 2019 ya UK sería independiente. Aunque se ejectute el Artículo 50 este Miércoles, se especula que los equipos de trabajo e inicio formal de las reuniones no serían sino hasta mediados de Mayo.

Algunos personas clave en el proceso :

Theresa May – Primera Ministra UK

Tim Barrow – Embajador de UK ante UE

Donald Tusk – Presidente del Consejo Europeo (Jefes de Estado de cada país en UE)

Jean-Claude Juncker – Presidente de la Comisión Europea (para negociar salida UK)

Michel Barnier – Lider negociador Comisión Europea


Actitud vs. Coeficiente Intelectual

Cuando de lograr el éxito se trata (sea en negocios, vida personal, deporte, finanzas, etc.) pensamos que las personas bendecidas con mucha inteligencia racional llevan la ventaja pero, un estudio de la Universidad Stanford cambiará su manera de pensar y su actitud.

La Psicóloga Carol Dweck ha pasado gran parte de su vida estudiando la actitud y rendimiento y su último estudio demuestra que la actitud es un mucho mayor predictor del éxito que el Coeficiente Intelectual. Ella encontró que las personas tienen actitudes que se pueden categorizar en dos tipos de mentalidad: fija o de crecimiento.

Con una mentalidad fija usted cree que así es y no puede cambiar, esto crea conflicto cuando debe afrontar situaciones que percibe como muy complejas para usted, entonces se ve saturado, frustrado y desesperanzado, lo cual no le va a permitir avanzar.

Con una mentalidad de crecimiento usted cree que uno puede mejorar con esfuerzo. Este tipo de mentalidad disfruta de los retos, los toma como oportunidades de aprender algo nuevo y superan en lograr el éxito a personas que quizás tengan mayor CI. La gran diferencia la marca más bien el cómo afrontan las personas los retos y dificultades, lo ideal es poder llegar a decir, ¨ok esto no funciono, voy a analizarlo para mejorar y probar otra vez¨

De su estudio nos hace las siguientes recomendaciones para tener una mentalidad más productiva hacia el éxito:

  1. No se mantenga desesperanzado. Estoy segura ha escuchado todas las historias de personas super exitosas y la cantidad de veces que tuvieron que levantarse de una derrota y volver a probar, lo hicieron incansablemente hasta lograr triunfar. Debemos estar dispuestos a caer probando nuestras ideas y tener herramientas para levantarnos y seguir adelante otra vez.
  2. Sea apasionado. Las personas empoderadas luchan incansablemente por sus pasiones. Siempre va a haber alguien mejor o más talentoso que nosotros en toda área, pero esto lo podemos compensar con nuestra pasión. Identifique cuáles son sus pasiones y trabaje con ellas!
  3. Tome acción. Las personas con mentalidad de crecimiento saben que el stress, el miedo y la ansiedad congelan, inmovilizan, nublan la razón y por eso actúan, saben que no existe el momento perfecto y deciden enfocar su energía en moverse hacia el logro de sus metas, reconociendo sus debilidades, si, pero decidiendo avanzar a pesar de ellas.
  4. Mayor esfuerzo. Siempre dan un paso más allá, aun en sus peores días, no se dejan desmotivar, analizan, se enfocan nuevamente y allá van otra vez. No se ponen límites, como dicen, si no estás mejorando, estás estancado o poniéndote peor.
  5. Resultados. Ponernos metas es importante e ir buscando esos resultados, el poder medirlos y ver avances, nos va a mantener motivados en el mejoramiento continuo.
  6. Siempre van a haber imprevistos o situaciones que no salen como quisiéramos, acéptelo como parte de la vida, del crecimiento, no sea rígido y vea estas situaciones más bien como oportunidades de valorar diferentes ángulos para poder crecer y mejorar.
  7. Sea positivo. No se queje tanto, el estarse quejando es una señal de una mentalidad fija, búsquele y véale el lado bueno a las situaciones.

Cambios de horario, porqué mantenernos informados?

Como todos sabemos el mercado de divisas es uno que está abierto desde el Domingo (9am en Tokyo) al Viernes (4pm en Nueva York), sin cerrar durante la semana.

Esto porque en todo momento han transacciones de divisas en algún lugar del mundo, en algún país es de día y se está moviendo dinero, esto mueve el valor de las divisas, además de que en esa zona, estarían abiertos también los puestos de bolsa y se están negociando los diferentes instrumentos como acciones, materias primas, índices, etf´s, futuros, etc.

Como traders debemos estar pendientes sobre los cambios de horario, en Otoño y Primavera, en Estados Unidos y Europa porque cada sesión en sí va a generar momentos de volatilidad o tranquilidad.

Normalmente durante las sesiones de bolsa de cada región se registra mayor movimiento, especialmente en la apertura y en el cierre. Debemos tomar también en consideración los horarios de almuerzo, donde tiende a bajar el volumen de trading y el precio no avanza.

Si no estuviéramos informados sobre cambios de horario, posiblemente llegaríamos tarde o temprano a los movimientos.

Las bolsas más importantes del mundo son las de Tokyo (Asia), Londres (Europa) y New York (América) , cada una trabaja cada con diferente horario :

Tokyo          9am a 3pm

Londres       8am a 4.30pm

New York    8.30am a 3pm

Las sesiones se traslapan entre sí, siendo la más activa, que genara mayor volumen de transacciones y movimiento de los precios, la sesión Europea.

Este Domingo 12 de Marzo cambia horario Estados Unidos y el próximo Domingo 26 lo hace Europa, en ambos casos se debe adelantar 1 hora.


Bitcoin, la divisa virtual, vale ahora más que una onza de oro.

La próxima semana podría autorizarse un ETF*, para realizar negociaciones en línea, con la divisa virtual Bitcoin, la antipación de que se apruebe ya ha hecho que el precio de la misma se dispare alcista, incluso superando el precio del oro del día de ayer Jueves.

Al momento de escribir esta nota el oro está en $1,234 y cada bitcoin en $1,247.

 

De acuerdo con Coinmarketcap , la capitalización de bitcoins superó ayer los $20 billones por primera vez.

Se espera que la SEC** tome su decisión sobre la aprobación para el 11 de Marzo, aunque solamente el 25% de inversionistas encuestados ven probable dicha autorización, por conservadores y  alta regulación de la SEC. De no darse la aprobación, el precio muy posiblemente vaya a caer y termine este último rally de positivismo.

Algunos brokers ya ofrecen el instrumento bitcoin, como futuros, pero los inversionistas de Estados Unidos tienen muy pocas opciones de operar este tipo de instrumento en sus portafolios, especialmente en cuentas fondeadas con dineros recibidos como adelantos de impuestos. El negociar con bitcoins pudiera ser interesante, como manera de diversificar un portafolio, ya que no muestra corelación con ningún otro instrumento.

Es un instrumento sofisticado y  muy volátil, quizás el más volátil de las divisas, así que no es para novatos.  Actualmente está siendo operado mayormente por personas con muy alto patrimonio y muy alta tolerancia al riesgo, pero se especula que de aprobarse un ETF, por lo menos $300 millones estarían transándose solamente esa primer semana.

La iniciativa de conformar el ETF es de los hermanos Winklevoss, ex atletas olímpicos, los cuales ahora operan un fondo, Winklevoss Capital, y tienen una casa corredora para intercambio de divisas virtuales.

 

….

Próximo Curso Entrenamiento Trading con Divisas – Mayo 2017

Ingreso a Cuentas Gerenciadas – en cualquier momento

info@fxtica.com