Listados Mensuales: Junio 2016


Qué pienso sobre trading BREXIT la próxima semana?

Las encuestas no han logrado dar una luz sobre cómo pudieran ser los resultados de la votación por mantenerse o salirse de la Zona Europea.

Las divisas, materias primas y bolsas han estado muy volátiles e inclinándose mayormente a un ¨si salirse¨, lo cual desencadenaría reacciones negativas no solamente en la zona sino también en el resto del mundo.

Con respecto a divisas, las más afectadas directamente son GBP EUR – por ser las de la zona directa y como divisas refugio el JPY, CHF y USD. Mi plan para próxima semana es no operar ninguna de estas por varios motivos: 1. Volatilidad 2. Especulación sobre resultado 3. Costos 4. Liquidez

Post conocer el resultado del referendo si me interesa mucho el cruce GBPJPY especialmente porque JPY se ha venido valorando mucho con toda esta incertidumbre y el día de ayer Taro Aso, Ministro de Finanzas de Japón dijo que estarán monitoreando y actuarán más agresivamente que antes, de su divisa seguirse valorando. Por otro lado la Libra Esterlina se ha estado devaluando proyectando un ¨si¨ a la salida. La sorpresa de un NO salirse de la zona dispararía un movimiento del cruce hacia el Alza (GBPJPY) – conveniente para Inglaterra y Japón.

De darse un ¨salirnos¨ de la zona continuaría una devaluación de la GBP y el EURO pero no lo operaría contra el JPY, por la posible intervención del Banco Japonés.

 


Enfóquese !

Uno de los asuntos que considero importantes para ser exitoso en las negociaciones bursátiles en los mercados financieros internacionales es el ENFOQUE. Hay demasiados instrumentos y estrategias o métodos de operarlos.

Si voy a la heladería y me ofrecen 10 sabores se me hace mucho más fácil escoger el que quiero que si me ofrecen 50, me distraigo con todos los ¨…y si …¨

Para mi lo mismo se aplica al trading, las personas se ven seducidas a probar tantas ofertas! La última herramienta, el mejor asesor experto, el último indicador¨ y eso solo agrega a la confusión e ir de un método a otro sin realmente especializarse en algo. Esto es como cualquier profesión, debemos ESCOGER Y DOMINAR.

Ya todos sabemos que todas las estrategias tienen un porcentaje de operaciones perdedoras, necesitamos aceptarlo y trabajar con eso, para mejorarlo, para afinar cuando nuestra seleccionada estrategia funciona mejor, de esa manera estaremos tomando las pérdidas normales de la estrategia y limitando cualquier adicional por error humano normal.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es entender el comportamiento del precio , el porqué y como se está moviendo el precio? Esa es la base para luego decidir si queremos transar rebotes a favor de tendencia, rompimientos, retrocesos, XYZ estrategia/indicadores. La mayoría de la gente lo hace al revés, compran una estrategia y ciegamente la siguen sin realmente entenderla.

Investigue, averigüé qué hay ahí afuera, qué le gusta, se le hace fácil personalmente y funciona la mayor parte del tiempo , enfóquese en realmente entender la dinámica y en ejecutarla por lo menos por seis meses.