Listados Mensuales: Febrero 2016


Cuál es tu meta?

Muchas veces vamos por nuestra vida nada más acumulando días, sin un objetivo, sin un sentido y sin una ruta, nada más dejándonos llevar por el día a día de las rutinas, que muchas veces no nos hemos puesto ni siquiera nosotros mismos, sino la sociedad, el status quo o los demás y ni siquiera hemos hecho un alto en el camino a preguntarnos…y esto es lo que yo quiero para mi vida? estoy haciendo lo que disfruto? me veo haciendo feliz esto por muchos años?

Es importante que soñemos, si y que soñemos en grande! No necesariamente que esos sueños sean cosas materiales o personas sino metas y logros que nos apasionen, que nos dén esa chispa para movernos en nuestros días con ilusión.

Cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos infinitas habilidades y talentos que no explotamos por querer todos cuadrarnos en un mismo patrón. Identifiquemos que es eso que nos apasiona y en lo que somos buenos y pongamos como meta determinar cómo los ponemos trabajar para nuestras vidas!  

Si estamos haciendo lo que realmente disfrutamos todo lo demás viene por añadidura, optimismo, salud, felicidad, personas, cosas porque nuestra actitud cambia, de tedio/rutina/encierro a libertad/optimismo.

Y si al hacer su autoanálisis se dá cuenta de que debe hacer cambios, adelante! Es tu vida! Poco a poco, con un buen plan de acción y medición de avances se puede estar poniendo en ruta a un mucho mejor estilo de vida!


Siempre un plan de acción

Al hacer trading o transacciones directas en mercados financieros, es muy importante tener SIEMPRE un PLAN DE ACCIÓN antes de entrar en transacciones. Debemos tener muy claro :

ZONAS DE ENTRADA – Adónde vamos a entrar y cuál es la justificación racional/analítica. Esperar a que el precio llegue ahí, que nos venga a buscar. Sintámonos como animales de caza al acecho.

ZONAS DE SALIDA – Tenemos diversas herramientas para proyectar hasta adonde llegará un movimiento, utilicémoslos! y permitamos al precio, a su ritmo, viajar hacia ahí.

TAMAÑO DE OPERACIÓN – Pensemos primero en control del riesgo. Todos nuestros análisis pueden estar perfectos pero estos son mercados algunas veces irracionales y manipulados, así que protejámonos con el tamaño de operación, de acuerdo a operaciones que ya tengamos abiertas y capital disponible en la cuenta, considerando también el valor adonde tomaríamos una pérdida.

ADMINISTRACIÓN – No dejemos el trade a merced del mercado, una vez adentro, debemos darle continuidad, seguimiento. Definamos claramente como lo vamos a hacer para tener bien especificadas las acciones a seguir.